¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Votación Paro.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

09042009

Mensaje 

Votación Paro. Empty Votación Paro.




A mi parecer, este es un tema que debemos discutir en todas las instancias posibles, incluyendo este foro.
Me refiero a todo lo que respecta con las asambleas y llamados a paros que han ocurrido los últimos días.

Los alumnos de bachillerato por un buen margen decidieron no unirse al paro,
y he notado gran descontento frente a esta decisión, casi rozando en la intoleranncia.
Aún no expondré mi postura frente a si estoy de acuerdo con paro o no.. si no más bien hacer notar que me ha molestado la falta de neutralidad mostrada por el CEBa, por los alumnos de 2º que tratan de deslegitimar el voto de los mechones, etc...

Para colmo, lo que ha ocurrido con el mail de los resultados donde, como niños picados, ponen que se van a juntar "individualmente" aquellos q quieran igual ir al paro... si, dicen esto desde un medio como el mail del ceba y en el mismo mail que hablan de las votaciones q no lo aprueban !!
Me importa un comino si quieren ir porq quieren perder clases, por si quieren ser consecuentes con sus posturas individuales, porque creen q es lo correcto o porq se creen importantes con una hatta en el cuello; el punto es que como CEBa se debería velar por cierta neutralidad.

Espero respuestas
para seguir hablando sobre este tema.
Neuropayaso
Neuropayaso
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Votación Paro. :: Comentarios

AfaChile S.A.

Mensaje Jue Abr 09, 2009 1:33 am por AfaChile S.A.

La discucion esta por medio del correo al parecer.

hace un rato atras puse mi postura, la copiare textualmente:


Cabe destacar que las personas que indicaron como "poco legitimo" el que se paralicen individualmente son de 2º año y NO MECHONES como lo indican por ahi.


sin duda que aqui hay gente que quiere prender a los mechones a manifestarse, pero esto no les da el derecho de imponer sus ideas indicando "Todo aquel alumno que como ser individual quiera asistir a la concentracion Politico-cultural" ,no estan considerando los intereses de un programa academico, no estan representando a las bases.


Es verdad, llevamos viendo esto hace muchos años, que este año si que si, que vamos a lograr algo.
FILO, eso es dificil de hacer cuando todos los años se van a paro, se toman las faculdates. Eso es falta de legitimacion por parte de las bases que organizan este tipo de actividades. simplemete si se quiere realizar un cambio realmente efectivo, es necesario estar ahi en las bases del problema, estudiar y ser uno de esos diputados y senadores, hacer el cambio desde alla, donde realmente se necesita ese enfoque y no en las calles donde son sindicados como terroristas, anarkistas, bandalos, y en donde cada vez que estos aparecen en las noticias, se habla de los disturbios y no de los verdaderos intereses.

eso, espero que simplemente representen al grupo de estudiantes que pudo participar de la votacion.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Abr 09, 2009 3:04 pm por Craneo

Todo esta polémica se generó porque les sacaron en cara a los del CEBa que son unos inconsecuentes... me explico: en más de alguna ocasión, en las asambleas que se hacen los días miércoles tanto la presidenta como los demás miembros del centro se han jactado de su "neutralidad", sin embargo en el mail que llegó después con los resultados indican, como decian antes, que como "niñitos picados" alentaban a los mechones a que los siguieran y faltaran a clases...
No veo porque tanta discusión, si al final igual no hubo paro y los "seres individuales" igual fueron a manifestarse... todos contentos, o no?

Volver arriba Ir abajo

Axel

Mensaje Jue Abr 09, 2009 4:49 pm por Axel

Yo encuentro que todo este tema se escapó de las manos. La gente del CEBa no le hacía daño a nadie con decir que los que si querían ir al paro de todos modos, se iban a juntar en un lugar determinado. A diferencia de la situación hipotética que planteó el/la tipo/a que lo comparó con que los que habían dicho que NO al paro, se organizacen por un medio como ese mail para ir a clases igual; que de frentón era cagarse al RESTO, porque en el primer mail quedó bien claro que para que todos pudiesen recuperar clases y fuesemos felices tenía que haber un 0% de asistencia. Lo que sería la actitud de los mateos qls que se quieren cagar el resto. ESO, por cualquier medio, sería no solo injusto, sino maricón. Y esta posición viene de alguien que no tiene ninguna intención de ir a un paro, porque no encuentro que sea la forma tampoco. Pero que no quiere cagar al resto que si cree en eso. Que de todas formas están peleando por algo que nos incumbe a todos, independiente del colegio del que hayamos salido (yo vengo de uno privado), porque la educación es un pilar fundamental de cada país, y cambiandola es la única forma real de mejorarlo.

Por eso encuentro que esto es solo poner, de otra forma más, en manifiesto el descontento casi iracional que tienen con el CEBa. Que son personas que se esfuerzan harto por ustedes. En todo caso, si creen que es tan fácil hacer todo; háganlo ustedes po!

Volver arriba Ir abajo

Ninia_Muetta

Mensaje Jue Abr 09, 2009 10:45 pm por Ninia_Muetta

Coincido con los chicos de segundo, ya que tienen mucha razon...

Es totalmente inadecuado que pasen a llevar la decisión de la mayoría... Si la persona que envió el correo con el nombre del CEBa quería formar un grupo aparte e ir a la manifestación, debió de haberlo enviado desde su correo personal, no a nombre del CEBa (Centro de Estudiantes de Bachillerato)

Y el ejemplo de que, que tal si había paro, los que votaron que no, fuesen a clases y todo eso, es muy adecuado, no es una exageración, es lo mismo, pero desde el otro punto de vista... Ya que en ambos casos sería una decición mayoritaria que se pasó a llevar...

Volver arriba Ir abajo

Axel

Mensaje Jue Abr 09, 2009 11:50 pm por Axel

Ninia_Muetta escribió:Coincido con los chicos de segundo, ya que tienen mucha razon...

Es totalmente inadecuado que pasen a llevar la decisión de la mayoría... Si la persona que envió el correo con el nombre del CEBa quería formar un grupo aparte e ir a la manifestación, debió de haberlo enviado desde su correo personal, no a nombre del CEBa (Centro de Estudiantes de Bachillerato)

Y el ejemplo de que, que tal si había paro, los que votaron que no, fuesen a clases y todo eso, es muy adecuado, no es una exageración, es lo mismo, pero desde el otro punto de vista... Ya que en ambos casos sería una decición mayoritaria que se pasó a llevar...

Pero si el que como Bachi no se haya ido a paro, no significa que personas que estén motivadas no puedan ir a la concentración, por lo que no está demás el orientar a aquellas personas que si votarion por el paro que tal vez al igual que tú, pensaron que ya "cagó todo" con que se haya votado que no. De hecho, es su deber como CEBa avisarle a los otros lo que se va a hacer. Así como se orientaría a las personas que hubiesen votado que no y que no quisieran ir al paro. Porque no olvidemos que alrededor de 50 personas votaron que sí al paro; se asume que si había un amplio quorum para asistir a la concentración.

Volver arriba Ir abajo

AfaChile S.A.

Mensaje Jue Abr 09, 2009 11:58 pm por AfaChile S.A.

Axel escribió:Yo encuentro que todo este tema se escapó de las manos. La gente del CEBa no le hacía daño a nadie con decir que los que si querían ir al paro de todos modos, se iban a juntar en un lugar determinado. A diferencia de la situación hipotética que planteó el/la tipo/a que lo comparó con que los que habían dicho que NO al paro, se organizacen por un medio como ese mail para ir a clases igual; que de frentón era cagarse al RESTO, porque en el primer mail quedó bien claro que para que todos pudiesen recuperar clases y fuesemos felices tenía que haber un 0% de asistencia. Lo que sería la actitud de los mateos qls que se quieren cagar el resto. ESO, por cualquier medio, sería no solo injusto, sino maricón. Y esta posición viene de alguien que no tiene ninguna intención de ir a un paro, porque no encuentro que sea la forma tampoco. Pero que no quiere cagar al resto que si cree en eso. Que de todas formas están peleando por algo que nos incumbe a todos, independiente del colegio del que hayamos salido (yo vengo de uno privado), porque la educación es un pilar fundamental de cada país, y cambiandola es la única forma real de mejorarlo.

Por eso encuentro que esto es solo poner, de otra forma más, en manifiesto el descontento casi iracional que tienen con el CEBa. Que son personas que se esfuerzan harto por ustedes. En todo caso, si creen que es tan fácil hacer todo; háganlo ustedes po!

En algunos puntos discrepo contigo.

1) si se envia un correo por parte del centro de estudiantes de Bachillerato, es simplemente para nombrar o indicar los fallos que respecta a las decisiones que se toman en las asambleas. Las bases, en este caso los estudiantes, son los que le dan legitimidad al CEBa para adquirir el poder que posee (CONTRATO SOCIAL SE LLAMA, para los mechones que tienen prueba de socio el martes). Si el centro de estudiantes NO esta de acuerdo con las decisiones tomadas, es cosa de ellos. el punto principal se va en que, si bien se dice, EL CEBa TIENE QUE SER NEUTRAL EN LAS INFORMACIONES A ENTREGAR. SI se realiza una actividad como el protestar de forma personal, que se haga un llamado pero por medio de otro correo y que no coloquen la informacion como ..... CEBA.

2) Si bien, la educacion es un problema a nivel pais, con protestas o paros no se resolvera nada. Para eso solo basta ver cuantos fueron los avances que se produjeron en las movilizaciones del 2006 y como en estos momentos alegamos por la LGE que en realidad no ha cambiado nada a la LOCE.(solo adornos y weas raras).

Si, es un pilar muy fuerte la educacion, pero el problema es que, si la sociedad no se entera de lo que esta pasando, dudo mucho que un paro o una protesta logre llegar a difundir el gran problema que se tiene.

Creo que en ese punto, el profesor que tuvieron el viernes pasado es lo que debemos, como estudiantes de la UNIVERSIDAD DE CHILE hacer con los demas actores sociales, como lo son los colegios, los institutos, las plazas y en general a la sociedad!

Esa es mi postura, la NO VIOLENCIA, sino la razon!!!!

saludos!

Volver arriba Ir abajo

AfaChile S.A.

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:03 am por AfaChile S.A.

Craneo escribió:Todo esta polémica se generó porque les sacaron en cara a los del CEBa que son unos inconsecuentes... me explico: en más de alguna ocasión, en las asambleas que se hacen los días miércoles tanto la presidenta como los demás miembros del centro se han jactado de su "neutralidad", sin embargo en el mail que llegó después con los resultados indican, como decian antes, que como "niñitos picados" alentaban a los mechones a que los siguieran y faltaran a clases...
No veo porque tanta discusión, si al final igual no hubo paro y los "seres individuales" igual fueron a manifestarse... todos contentos, o no?

Es que se pase a llevar las bases, osea a todos los estudiantes.

Volver arriba Ir abajo

Azgharath

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:05 am por Azgharath

que bueno que haya surgido esto!!!

de hecho yo fuí el que mando el primer mail criticando el CEBa por usar ese correo por difundir su postura "por la individual"...
sí, soy el culpable jejeje y de hecho, esta era la idea, generar la discusión ^^

tengo listo mi discursito para decirselo a los mechones, cuando haya harto quorum si.. ni ahí con decirselo a 10 weones...

que bueno que fueron varios mechones a ver al académico de la OPECH, aprovechen esas instancias

con respecto a la discusión... puta leí las weás del mail y repito lo que dije el año pasado...

PUTA QUE NOS TIENE CAGADA LA EDUCACIÓN EN CHILE WEÓN OH!!!
0 capacidad de discusión
0 capacidad de tolerancia
argumentos llenos de falacias
que lamentable...

pero que bueno que se metieron a la Chile para aprender y crear una opinión social y una visión y proyecto de país, sin importar su color político, esa es la esencia de un estudiante integral.. un estudiante de la Chile Wink

informence y no se dejen llevar por sus propias ideas ni por las de otros, creen su opinión personal
no las de sus padres, no las de sus amigos, no la del ceba, no la de su color político, sino la de ustedes mismos, ustedes fueron creados y educados de una forma, ahora denle su toque personal a si mismos, uds. no son máquinas, son uds. y cada uno le da su toque..

pd.: a todos los sacos de weá que andan diciendo algo asi como "bueno y que tanto critican.. haber háganlo ustedes po..." y cosas por el estilo... compradre, lea cosas de argumentación antes de dar opiniones de esa índole Wink y se le da lo mismo, culturiceze, está en chile... no puede dar ese tipo de opiniones.. da pena... osea jelow!

saludos

Volver arriba Ir abajo

*Senzafine*

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:15 am por *Senzafine*

Yo creo que el tema es bien simple y ya varios lo han mencionado: Sí, en efecto, no podemos desconocer que el CEBa cometió un error al filtrar vía mail una idea que se contrapone a lo que la mayoría escogió. Lamentablemente ese tipo de cosas son las que le restan solidez a nuestra entidad representativa, pues cae en contradicciones varias e implícitamente deja ver cierto descontento por la decisión tomada por los mechones. Ahora, si cada uno quiere manifestarse al respecto, esa es opción de cada uno.
Sí, fue una equivocación magna el que el CEBa mostrara la hilacha, pero no podemos ser tan mordaces. Ya somos lo suficientemente adultos como para ponernos a polemizar por algo que sabemos (y creo, esperamos) que no haya sido intencional.
Además, yo creo que aqui se están tergiverzando muchas cosas. Claro que es una falta de respeto que, en circunstancias en que se votó NO al paro, hayan muchos que quieran faltar a esa decisión e incorporarse a las manifestaciones. Pero la verdad es que desconocemos de qué modo se quieren hacer presentes, ya sea como un colectivo universitario o tal vez de modo particular (y con particular, me refiero a que estas personas van en calidad de civil, no como representantes de determinada universidad). En el último caso, están en su pleno derecho de asistir y si quieren manifestarse de ese modo NADIE puede juzgarlos. Pero claro, en el primer caso, si van como representantes del programa de bachillerato, indiscutidamente sería incorrecto.

Si sueno muy mordaz y antipática perdónenme. Pero es que en verdad tanta wea junta me da rabia. No es que no desee que expongan sus opiniones, pero es que sean atinados y las expongan por las vías que sean pertinentes. Por ejemplo, ésta.
No sé si habrán visto, pero a raíz del mail que el CEBa envió empezaron a polemizar y a mandar AL MENOS 10 mails con sus respuestas. INSISTO, no es que no me parezca que se pronuncien al respecto, ni que dejen de manifestarle al CEBa sus opiniones. Pero en lo personal, ese mail lo uso ESTRICTAMENTE para recibir información. O bueno, pretendía tener ese uso. Tampoco quiero darle más vueltas al asunto, pero en lo sucesivo, les rogaría que todas las sugerencias y/o quejas que tengan sobre determinado tema las expongan aquí, en el foro, o las hagan saber directa y personalmente a las personas que corresponde. Y de paso, agradezco al Diego por iniciar tan sabiamente la instancia de conversación aquí en el foro Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Axel

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:23 am por Axel

AfaChile S.A. escribió:En algunos puntos discrepo contigo.

1) si se envia un correo por parte del centro de estudiantes de Bachillerato, es simplemente para nombrar o indicar los fallos que respecta a las decisiones que se toman en las asambleas. Las bases, en este caso los estudiantes, son los que le dan legitimidad al CEBa para adquirir el poder que posee (CONTRATO SOCIAL SE LLAMA, para los mechones que tienen prueba de socio el martes). Si el centro de estudiantes NO esta de acuerdo con las decisiones tomadas, es cosa de ellos. el punto principal se va en que, si bien se dice, EL CEBa TIENE QUE SER NEUTRAL EN LAS INFORMACIONES A ENTREGAR. SI se realiza una actividad como el protestar de forma personal, que se haga un llamado pero por medio de otro correo y que no coloquen la informacion como ..... CEBA.

Pero es que yo insisto. Era el deber del CEBa informarle al resto de las personas que sí quería ser parte de la concentración cuando y donde se iban a juntar los que iban. Eso no es demostrar que se van por un lado u otro. Sigo sin entender todo este tema tan desmedido. Si hubiera ganado el NO paro, entonces el mail hubiera dicho algo hacia ellos si es que hubiese quedado algo en el tintero. Pero no lo había porque la situación no se prestaba para que dieran explicaciones ni indicaciones a los que no querían ir.
Eso, muestren una mejor disposición con el CEBa, que así como les dieron legitimidad, hay que dar apoyo y ganas. Porque no olviden que son solo 4 weones que mueven como a 400 para hacer muchas weas. La wea ES pega, asi que un poco de buena onda se agradecería.

Volver arriba Ir abajo

Azgharath

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:26 am por Azgharath

una weá que me pareció puta nada que ver.. yo no estaba, me lo contaron...

cuando se votó no paro los delegados y los del ceba y gente que todos pueden apuntar con el dedo se enojaron...
y los trataron de:

ignorantes
inconcientes
egoístas
desinformados
y hasta fascistas

declaro mi total repudio a esta actitud intolerante, si tanto se llenan la boca con la democracia, acepten las desiciones que se toman y listo
con esas actitudes solo se cagan uds. mismos y al movimiento estudiantil en general, ese tipo de actitudes son los que debilitan la weá... por muy de izquierda que yo sea y esté de acuerdo con muchos pensamientos y weá, ni cagando voy a aceptar que se enojen e insulten a los que decidieron algo contrario a lo que uds. piensan
chúpenla con mayo y todas las manos posibles

👽

Volver arriba Ir abajo

AfaChile S.A.

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:34 am por AfaChile S.A.

Axel escribió:
Pero es que yo insisto. Era el deber del CEBa informarle al resto de las personas que sí quería ser parte de la concentración cuando y donde se iban a juntar los que iban. Eso no es demostrar que se van por un lado u otro. Sigo sin entender todo este tema tan desmedido. Si hubiera ganado el NO paro, entonces el mail hubiera dicho algo hacia ellos si es que hubiese quedado algo en el tintero. Pero no lo había porque la situación no se prestaba para que dieran explicaciones ni indicaciones a los que no querían ir.
Eso, muestren una mejor disposición con el CEBa, que así como les dieron legitimidad, hay que dar apoyo y ganas. Porque no olviden que son solo 4 weones que mueven como a 400 para hacer muchas weas. La wea ES pega, asi que un poco de buena onda se agradecería.

Todos sabemos que es una gran masa la que mueven solo 4 personas, pero el problema es que, si esas 4 personas van a pensar por sus intereses o por lo que digan las bases?

Si bien el problema ya esta localizado y discutido, el punto es que no se debe organizar algo como ... Vamos igual como reveldes de bachi .....
o como la moderadora dijo:
Pero claro, en el primer caso, si van como representantes del programa de bachillerato, indiscutidamente sería incorrecto.

es ahi mi punto de vista.

el tema que si o no a paro, es cosa de la asamblea.

cabros, como dijo el jano, aprovechen todas las circunstancias para formar su propia idea de lo que pasa, como buen tema a debatir siempre se encontaran con puntos que discrepan y puntos a favor, el caso es cuando puedes hablar por un grupo de estudiantes y cuando puedes hablar como un civil de esta sociedad.

Volver arriba Ir abajo

Ruper747

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:38 am por Ruper747

Axel escribió: Era el deber del CEBa informarle al resto de las personas que sí quería ser parte de la concentración cuando y donde se iban a juntar los que iban.

Para eso están los panfletos repartidos en todas partes del Campus, si quieres ir por tu cuenta, saca uno y anda.

Volver arriba Ir abajo

Azgharath

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:41 am por Azgharath

la crítica principal que hice en el mial que formo está weá xDDD

es que el ceba NO DEBE expresar su opinión personal en un medio que es, por asi decirlo, público y promover cosas que se decidieron que no iban a ser asi...

si querían juntarse y weá para ir al paro, no debió haber sido con el mail del ceba, sino que con su mail personal, ya que ahí sí es individual..
como CEBA están a nombre de una institución que se está cargando para un lado al que la mayoría del bachillerato no estaba de acuerdo, cosa que es totalmente fuera de lugar

Volver arriba Ir abajo

Axel

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:45 am por Axel

"pd: Todo aquel alumno que como ser individual quiera asistir a la concentracion Politico-cultural
Nos juntaremos en el CEBa entre 11:00-11:30"
Esa era la cláusula del mail, no hay Bachi como institución académica o como se quieran referir a ello involucrado.

Volver arriba Ir abajo

AfaChile S.A.

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:47 am por AfaChile S.A.

Educación 2020 es un movimiento ciudadano que nace el 7 de septiembre de 2008, cuando se convoca a los chilenos a sumarse a una campaña para presionar por una mejor educación para todos.

Nuestra apuesta es que el año 2020, Chile tenga una educación de calidad y con igualdad. Sabemos que para lograr este gran objetivo, es necesario convocar a todas las mentes, manos y corazones que sean posibles.

Los primeros en responder el llamado fueron los estudiantes. Desde las aulas de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y muchas otras, se generó el “Manifiesto 2020”, al cual adhirió un gran número de profesores, profesionales destacados, estudiantes y ciudadanos desde Arica a Punta Arenas. Se creó una página web donde se inscribieron decenas de miles de personas en los primeros días. Se generaron espontáneamente redes y grupos en Facebook y sitios similares. Pronto, fuimos invitados a exponer nuestras ideas a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la que entregó su apoyo unánime a los objetivos de Educación 2020.

Luego de lo anterior y sumando el gran flujo de voluntarios y adherentes que rompieron todas las expectativas iniciales, la campaña, inicialmente acotada en el tiempo, se transformó en movimiento ciudadano de largo plazo.

Hoy, con personalidad jurídica en trámite, con un directorio provisional de destacados profesionales y estudiantes y con un equipo humano de trabajadores y voluntarios que crece día a día, Educación 2020 se dispone a plantearle a Chile que se acabó el recreo: todos manos a la obra!


si quieres seguir leyendo, ingresa a:
http://educacion2020.cl/

Volver arriba Ir abajo

Azgharath

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:51 am por Azgharath

no creo en weás apoyadas por la cámara de diputados...

hasta ahora a lo que mas le creo es a esta weá

http://www.opech.cl/

puro filete compadre Wink

Volver arriba Ir abajo

Axel

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:52 am por Axel

Ruper747 escribió:Para eso están los panfletos repartidos en todas partes del Campus, si quieres ir por tu cuenta, saca uno y anda.

Si se dijo por mail la wea fue porque era el único medio.

Volver arriba Ir abajo

AfaChile S.A.

Mensaje Vie Abr 10, 2009 12:53 am por AfaChile S.A.

La Ley General y las perspectivas del movimiento por la educación

Tras la aprobación de la Ley General de Educación, puede ser fácil percibir que esto es una derrota del movimiento social. Cómo si la ley pudiese haber sido mejor sin el artículo 46 inciso g, o simplemente prohibiendo el lucro a algunos sostenedores. Los cambios que el sistema educativo chileno necesita recién comienzan a gestarse y la ley entendida como una estrategia de cooptación, dentro de este proceso, por más indicaciones que tuviese, no podía ser lo que la ciudadanía esperaba: fortalecer y democratizar definitivamente el sistema de educación pública.

Durante el mes de marzo el equipo del Observatorio Chileno de Políticas educativas ha estado asistiendo a una serie de seminarios, foros y conversatorios organizados por organizaciones y actores ligados a la educación, atentos al debate educacional, como hace tiempo no ocurría en el país.

mas info de la LGE:
http://www.opech.cl/bibliografico/doc_movest/movi_lge08.html

Volver arriba Ir abajo

eshekel

Mensaje Vie Abr 10, 2009 2:04 am por eshekel

esta bien q se genere una discucion en y por todos los medio posibles

pero si tienen una critica a favor o en contra, la pueden discutir por muchos medios, pero
las cosas se dicen en un lugar y momento adecuado, q es en las asambleas

ojala verlos hay y escucharlos decir su opinio a todo el bachillerato

y en esos lugares yo doy mi opinion

Volver arriba Ir abajo

Joaquin21

Mensaje Vie Abr 10, 2009 1:37 pm por Joaquin21

eshekel escribió:esta bien q se genere una discucion en y por todos los medio posibles

pero si tienen una critica a favor o en contra, la pueden discutir por muchos medios, pero
las cosas se dicen en un lugar y momento adecuado, q es en las asambleas

ojala verlos hay y escucharlos decir su opinio a todo el bachillerato

y en esos lugares yo doy mi opinion

Pero me parece absolutamente legitimo darla por aca tambien, pues en las asambleas me da hasta sueño hablar....

En verdad, he leido comentarios de gente que dice que esta bien que como ser individual se puedan ir a las marchas, etc, y realmente sorry pero en verdad esta absolutamente mal, osea que la educacion esta mala y que "el CEBa esta luchando por todos nosotros"... jajaja osea por favor yo nunca he pedido que el CEBa luche por mi ni por nadie, si pensay que me estan haciendo un favor con ir a las marchas "los seres individuales" sorry pero tay cagando afuera del tiesto absolutamente... segundo, lei tambien por ahi que el CEBa no le hace daño a nadie con ir a las marchas, y si te poni a pensar por supuesto que si hace daño, y sabis por que?? por que genera esto mismo, que bachi se divida y eso SI es hacer un daño, que quizas mas adelante sea irreversible, Por ultimo encuentro absolutmamente admirable que lleguen estudiantes con ganas de estudiar y que REALMENTE quieren estudiar, y mamones por eso??? por no querer ir a paro??? y avivarle la flojera a una partia de wnes flojos que se expresan a costillas del tiempo y las vacaciones de los demas???? naaaaaaa, si piden conciencia social, primero tengan conciencia de ustedes mismos que son recien unos chiquillos aprendiendose a mover por la vida (yo tambien me incluyo en el grupo), y saquen sus carreras y estudien y saquense la PUC en la U y veran los frutos en el futuro, ademas NADIE ni el CEBA ni nadie los puede apuntar con el dedo que son individualistas o egositas, sorry pero los individualistas y egoistas son ellos mismos que mandan correos incitando a las personas a pensar como "ENTE INDIVIDUAL" si eso no es individualismo, entonces que xuxa esa, ademas los wnes sa pasaron por la raja la decision de bachi, cuando halla PARO (no creo que halla jajajajaj) pobre del wn que me ponga una mano arriba por no poder entrar a clases por que dejaremos la caga, el CEBa ya cavo su propia tumba y ya es demasiado tarde pa revertir la situacion que se dio en bachi, asi que CHIQUILLOS NO DEJEN QUE LOS PASEN A LLEVAR, SIGAN PENSANDO EN USTEDES NO MAH, POR QUE EL DIA DE MAÑANA NADIE PENSARA EN USTEDES... preocupense de estudiar y no de andar aciendo weas de la conciencia ni naaa, mas adelante tendran toda una vida para arreglar el mundo pero por ahora arreglen la suya, que es lo principal, y asi mas adelante seran los terrible profesionales y ahi reevaluaran la situacion como personas maduras y experimentadas y se daran cuenta lo poco inteligente que son los estudiantes para pedir cambios, lo poco inteligente y lo arcaicos, los paros existen desde que se creo el mundop y nunca han servido para nada...

SALUDOSSS

PD: tome la mejor desicion al irme de esa institucion... muajajajajajajajajaja (mi risa)

Volver arriba Ir abajo

Joaquin21

Mensaje Vie Abr 10, 2009 1:51 pm por Joaquin21

Axel escribió:Yo encuentro que todo este tema se escapó de las manos. La gente del CEBa no le hacía daño a nadie con decir que los que si querían ir al paro de todos modos, se iban a juntar en un lugar determinado. A diferencia de la situación hipotética que planteó el/la tipo/a que lo comparó con que los que habían dicho que NO al paro, se organizacen por un medio como ese mail para ir a clases igual; que de frentón era cagarse al RESTO, porque en el primer mail quedó bien claro que para que todos pudiesen recuperar clases y fuesemos felices tenía que haber un 0% de asistencia. Lo que sería la actitud de los mateos qls que se quieren cagar el resto. ESO, por cualquier medio, sería no solo injusto, sino maricón. Y esta posición viene de alguien que no tiene ninguna intención de ir a un paro, porque no encuentro que sea la forma tampoco. Pero que no quiere cagar al resto que si cree en eso. Que de todas formas están peleando por algo que nos incumbe a todos, independiente del colegio del que hayamos salido (yo vengo de uno privado), porque la educación es un pilar fundamental de cada país, y cambiandola es la única forma real de mejorarlo.

Por eso encuentro que esto es solo poner, de otra forma más, en manifiesto el descontento casi iracional que tienen con el CEBa. Que son personas que se esfuerzan harto por ustedes. En todo caso, si creen que es tan fácil hacer todo; háganlo ustedes po!

A ver??? que se esfuerzan harto por nosotros???, si??? y en que se esfuerzan?? en tratar de meternos la zizaña de que hayq ue ir paro por la wea de la conciencia y que si no vamos somos lo peor???, osea yo no se donde esta el esfuerzo tan sobre humano, si vay a la dependencias del CEBa, la wea parece un vertedero de la periferia mas que una institucion seria, y te esta hablando una persona que FUE parte del CEBa, y que por la misma desorganizacion y pendejeria pa tratar los temas, renuncie y es algo de lo que no me arrepiento para nada, bueno y al fin y al cabo realmente llevas un mes en la U, cuando lleves un poco mas de tiempo te daras cuenta realmente como funciona esta wea, que no es naa tan bonito como suena desde afuera, oye y otra cosa "descontento Irracional...", no creo que sea un descontento irracional, para nada, nosotros los de segundo sabemos bien quien es quien en el CEBa, asi que no hables de algo que no conoces bien todavia, me parece bien que defiendas a las personas que te caen bien y cosas por el estilo, pero por favor seamos objetivos al momento de emitir opiniones, si hay algo que no se siente en Bachi es que el CEBa se sacrifica por nosotros, Yo el año pasado hice los medios torneos de Baby futbol y todos taban terrible contentos, e incluso recibi felicitaciones, y eso lo consegui sacrificandome realmente, faltando a clases, haciendo las weas full detallista preocupando hasta del mas minimo detalle, y sin embargo no le jodi el tiempo a nadie, ni nadie tuvo que faltar a clases para yo lograr lo que queria lograr, por que cuando uno quiere hacer algo lo hace Y LO HACE BIEN Y PUNTO, y mi opinion es que el ceba lo hace PESIMO... es una institucion super mediocre y no hacen nada por cambiarlo, OJO que estoy hablando del CEBa y no de las personas individuales, por que ahi hay gente que yo aprecio mucho pero el equipo es super malo, sobre todo quien lo lidera....

En fin hablaremos contigo a fin de año a ver si tienes la misma Opinion!!

SALUDOS A TODOS LOS BACHI SEGUNDOS QUE TAMOS DESCONTENTOS CON ESTA WEA... NO SIRVE CIERTO???

Volver arriba Ir abajo

Joaquin21

Mensaje Vie Abr 10, 2009 1:57 pm por Joaquin21

Axel escribió:
AfaChile S.A. escribió:En algunos puntos discrepo contigo.

1) si se envia un correo por parte del centro de estudiantes de Bachillerato, es simplemente para nombrar o indicar los fallos que respecta a las decisiones que se toman en las asambleas. Las bases, en este caso los estudiantes, son los que le dan legitimidad al CEBa para adquirir el poder que posee (CONTRATO SOCIAL SE LLAMA, para los mechones que tienen prueba de socio el martes). Si el centro de estudiantes NO esta de acuerdo con las decisiones tomadas, es cosa de ellos. el punto principal se va en que, si bien se dice, EL CEBa TIENE QUE SER NEUTRAL EN LAS INFORMACIONES A ENTREGAR. SI se realiza una actividad como el protestar de forma personal, que se haga un llamado pero por medio de otro correo y que no coloquen la informacion como ..... CEBA.

Pero es que yo insisto. Era el deber del CEBa informarle al resto de las personas que sí quería ser parte de la concentración cuando y donde se iban a juntar los que iban. Eso no es demostrar que se van por un lado u otro. Sigo sin entender todo este tema tan desmedido. Si hubiera ganado el NO paro, entonces el mail hubiera dicho algo hacia ellos si es que hubiese quedado algo en el tintero. Pero no lo había porque la situación no se prestaba para que dieran explicaciones ni indicaciones a los que no querían ir.
Eso, muestren una mejor disposición con el CEBa, que así como les dieron legitimidad, hay que dar apoyo y ganas. Porque no olviden que son solo 4 weones que mueven como a 400 para hacer muchas weas. La wea ES pega, asi que un poco de buena onda se agradecería.

4 wnes que mueven a 400??? o 400 wnes que son representados por 4??? parece que no tienes claro el concepto de "centro de alumnos"

Volver arriba Ir abajo

Ninia_Muetta

Mensaje Vie Abr 10, 2009 4:26 pm por Ninia_Muetta

Bueno... No me gusta mucho tu forma de expresar tu idea... Pero librandonos de eso, estoy muy de acuerdo contigo... Y creo que igual los que somos de primero deveríamos abrir un poco los ojos y no dejarnos guiar por cualquiera... Onda, no seamos tan sobervios llevamos un mes recién en la U (no contemos lo del verano, porque todos sabemos que fue puro webeo) y creo que deberíamos atender a todos los puntos de vista y inferir sobre ellos nosotros mismos, no tomar todo lo que nos den...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.