¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRipe porcina!!!

4 participantes

Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty GRipe porcina!!!

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 03, 2009 5:26 pm

copie y pegue no mas!!
_______________________________________________________________________________________
Chicos, les envío info de utilidad pública, es lo que se difundió en sociales, esta weno como informativo.

(NO a la psicosis colectiva!)



Preguntas y respuestas sobre la gripe porcina

La gripe porcina suscita interrogantes entre la población ante la alerta de las autoridades sanitarias.



La gripe porcina suscita interrogantes entre la población ante la alerta de las autoridades sanitarias.

P. ¿Qué es la gripe porcina?

R. Se trata de una enfermedad respiratoria en criaderos de cerdos, un virus gripal de tipo A. Se puede propagar rápidamente.

P. ¿Es transmisible al ser humano?

R. La gripe del cerdo puede transmitirse ocasionalmente al ser humano, generalmente en personas que están en contacto con estos animales.

P. ¿Se puede contraer la enfermedad comiendo cerdo?

R. No, como recordó este sábado en París el Ministerio de Agricultura. "Esta gripe de origen porcina en México no se contrae comiendo carne, sino por vía aérea, de persona a persona".

La temperatura de cocción interna (71º Celsius) destruye los virus y las bacterias, precisan los Centros de Control de las Enfermedades estadounidenses (CDC).

P. ¿Se trata de un nuevo tipo de gripe porcina?

R. Al igual que en el ser humano, los virus de la gripe cambian continuamente en el cerdo. Ahora bien, los cerdos tienen, en sus vías respiratorias, receptores sensibles a los virus de la influenza porcinos, humanos y aviarios.

Los cerdos se vuelven entonces "crisoles" que favorecen la aparición de nuevos virus gripales, a través de combinaciones genéticas, en caso de contaminaciones simultáneas.

Este tipo de virus híbridos pueden provocar la aparición de un nuevo virus de la gripe, tan virulento como la gripe aviaria y tan transmisible como la gripe humana.

Este tipo de virus que el sistema inmunitario humano desconoce podría tener las características necesarias para desencadenar una pandemia de gripe.

p. ¿Cuáles son los países afectados hasta este momento?

R. Fuera de México y Estados Unidos, únicos países en que se registraron casos, las autoridades de Perú, Chile, El Salvador, Honduras, Colombia, Nicaragua, Brasil y Costa Rica activaron planes de vigilancia sanitaria.

En Canadá, la ministra de Salud, Leona Aglukkaq, instó a la población a mantenerse alerta.

P. ¿Existe una vacuna contra esta enfermedad?

R. Sí, para los cerdos. Sí y no para el ser humano. Según las autoridades mexicanas, que citan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna existente es para una cepa anterior al virus, con lo cual no es tan eficaz. Pero "la producción de vacuna (es) posible en la medida en que el virus ha sido identificado". Sin embargo, se necesita "un poco de tiempo", dijo este sábado la OMS.

El Tamiflu, el medicamento que contiene oseltamivir, utilizado contra la gripe aviaria, es eficaz contra este virus, añade la organización.

La vacuna contra la gripe estacionaria humana no protege contra la gripe porcina.

P. ¿Por qué la OMS está en estado de alerta?

R. "Porque hay casos humanos asociados con un virus de gripe animal, pero también por la extensión geográfica

Ante la presencia de Influenza la Secretaría de Salud recomienda:

1.- No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetil salicílico. Controle la fiebre con medios físicos.

2.- Acuda a su Unidad de Salud más cercana o consulte a su médico especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistente y dolores musculares.


Síntomas y recomendaciones para prevenir la gripe porcina

Ante la epidemia de gripe porcina, que ha dejado decenas de muertos en México y se extiende a otros países, el gobierno federal mantiene una campaña de información sobre los síntomas y formas de prevenir el contagio.



Ante la epidemia de gripe porcina, que ha dejado decenas de muertos en México y se extiende a otros países, el gobierno federal mantiene una campaña de información sobre los síntomas y formas de prevenir el contagio.

Los síntomas y principales recomendaciones publicadas en la página de internet de la secretaría (ministerio) de Salud de México y en medios de comunicación, son:

SINTOMAS: Fiebre repentina mayor a 38° C., tos intensa, dolor de cabeza y de articulaciones intensos, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

DIAGNOSTICO: Se realiza a través de un "examen clínico detallado", que incluye estudios de secreciones de nariz y laringe durante las primeras 24-72 horas y de sangre para identificar anticuerpos.

TRATAMIENTO: En los casos confirmados, las autoridades mexicanas suministran los antivirales oseltamivir y zanamivir, pero sólo bajo una estricta supervisión médica ya que son fórmulas "de uso delicado" y su aplicación errónea "no está exenta de efectos secundarios".

El gobierno mexicano ha informado que cuenta con más de un millón de dosis de estos antivirales que sólo serán administrados en caso de que se confirme el contagio, mientras que medios de comunicación locales han reportado que en las farmacias se encuentran agotados.

MEDIDAS PREVENTIVAS: Usar tapabocas. No saludar ni de beso ni de mano, no compartir alimentos, cubiertos ni vasos, ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos, juguetes, etc.
Varios países toman medidas de precaución contra la gripe porcina

El mundo toma medidas contra la gripe porcina: Rusia prohibió importar carne de México y de tres estados de Estados Unidos, que declaró el estado de emergencia sanitaria, y España, entre otros, recomendó prudencia antes de viajar a México, donde pudo haber causado hasta 81 muertos.



El mundo toma medidas contra la gripe porcina: Rusia prohibió importar carne de México y de tres estados de Estados Unidos, que declaró el estado de emergencia sanitaria, y España, entre otros, recomendó prudencia antes de viajar a México, donde pudo haber causado hasta 81 muertos.

Por ahora, sólo Rusia decidió prohibir "a partir del 26 de abril las importaciones de carne de México y (...) de Texas, California y Kansas", según el jefe de los servicios veterinarios rusos.

También prohibió las importaciones de carne de cerdo que no haya recibido tratamiento térmico de Guatemala, Honduras, Colombia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Panamá y El Salvador, así como de varios Estados norteamericanos.

Por su lado, Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitaria y controlará a los visitantes de zonas infectadas. La medida permite a organismos gubernamentales poner recursos a disposición de agencias federales, estatales y locales.

Hasta el momento se han confirmado veinte casos de gripe porcina en cinco Estados de Estados Unidos.

En Canadá, donde se confirmaron cuatro casos en Nueva Escocia (este), la Agencia de Salud Pública Canadiense (ASPC) pidió a las autoridades sanitarias de todo el país acrecentar al máximo la vigilancia.

Los otros países tomaron medidas precautorias y de información para los viajeros procedentes de países que padecen la epidemia.

En España, donde seis personas que volvieron de México presentaron síntomas de gripe y fueron aisladas, las autoridades recomendaron prudencia antes de viajar a México y aconsejaron a quienes tienen previsto visitar ese país que se informen antes sobre la evolución de la epidemia.

Los países latinoamericanos anunciaron rápidamente medidas de precaución. Ya el viernes, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica dispusieron medidas de vigilancia en las fronteras, los puertos y los aeropuertos.

En Guatemala, el Ministerio de Salud declaró el sábado una alerta amarilla nacional y estableció un cordón sanitario con Centroamérica.

Colombia, donde cinco personas que llegaron desde México y presentaban síntomas gripales estaban siendo examinadas, también activó un comité de emergencia, y Venezuela, Argentina, El Salvador, Nicaragua y Honduras tomaron medidas en los aeropuertos.

En Bruselas, la Comisión Europa indicó seguir de "muy de cerca" la evolución del virus, y precisó que ningún caso se había confirmado en la Unión Europea, a pesar de que varias personas con síntomas de gripe fueron hospitalizadas por precaución a su regreso de México, como en Gran Bretaña y en Francia, donde se abrieron células de crisis.

El continente asiático, aún traumatizado por la crisis de neumonía atípica (SRAS) de 2003, que mató a unas 800 personas, activó la alerta este fin de semana y exhortó a los turistas a redoblar la vigilancia.

En Japón, las autoridades reforzaron los controles en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de México y se instalaron cámaras térmicas para detectar fiebre.

En China, las autoridades afirmaron que estudiaban implementar medidas de inspección y de cuarentena para prepararse frente al riesgo de pandemia.

En Nueva Zelanda, diez escolares que presentaban síntomas gripales tras una estancia de tres semanas en México fueron sometidos a cuarentena. Enfermaron "probablemente" de gripe porcina, declaró
Se extiende alerta mundial por epidemia de gripe porcina declarada en México

La propagación de la epidemia de gripe porcina que dejó decenas de muertos en México desató un alerta mundial con el anuncio de la OMS de que podría "volverse mucho más peligrosa", mientras que Estados Unidos declaró estado de emergencia sanitaria y confirmó 20 casos de contagio.



La propagación de la epidemia de gripe porcina que dejó decenas de muertos en México desató un alerta mundial con el anuncio de la OMS de que podría "volverse mucho más peligrosa", mientras que Estados Unidos declaró estado de emergencia sanitaria y confirmó 20 casos de contagio.

"Es muy posible que el virus evolucione. Cuando los virus evolucionan, está claro que pueden volverse mucho más peligrosos para la población", declaró en Ginebra Keiji Fukuda, subdirector general interino de la OMS.

En Estados Unidos, que confirmó 20 contagios, incluidos ocho estudiantes de Nueva York que visitaron México, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, declaró el estado de emergencia sanitaria y anunció que se revisarán a los viajeros procedentes de zonas afectadas.

El presidente estadounidense Barack Obama supervisa de cerca la evolución del virus de la gripe porcina y ha ordenado una "respuesta eficaz, enérgica y coordinada", declaró este domingo su consejero de Seguridad Interior, John Brennan. La vecina Canadá, por su parte, confirmó cuatro casos de la misma enfermedad.

El Banco Mundial otorgó a México dos créditos por 205 millones de dólares en total, de los cuales uno por 25 millones de dólares es de desembolso inmediato, que se destinará a "adquirir medicinas y equipo médico para detectar y diagnosticar" la enfermedad, anunció en Washington el secretario (ministro) de Hacienda mexicano, Agustín Carstens.

El restante, por 180 millones de dólares a mediano plazo, es para tratar "los aspectos operacionales y capacidad institucional" para enfrentar el problema, dijo Carstens este domingo.

El gobierno de México mantenía el domingo la cifra de 20 muertos confirmados por el nuevo virus y 61 decesos más en estudio, según señaló el presidente Felipe Calderón al encabezar una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Salud.

Calderón llamó a la población a "actuar rápido, pero mantener la calma y colaborar con las autoridades" y "acudir a tiempo al médico y observar todas las medidas preventivas", como usar tapabocas, evitar asistir a lugares concurridos y no saludarse de beso y mano.

La alcaldía de la superpoblada capital del país, la más afectada por la epidemia, anunció de su lado cinco fallecimientos probablemente también relacionados con la gripe porcina cuya causa aún está en análisis.

El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, advirtió este domingo que existen "razones para manejar una alerta máxima" en ese distrito y que los próximos días serán cruciales.

"Estamos en el momento crítico, esta semana que viene es crítica, y tenemos que hacer todo lo humanamente posible para frenar la propagación", subrayó Ebrard.

A medida que crecía el número de casos, las autoridades capitalinas sumaban medidas para evitar aglomeraciones públicas, debido a que el nuevo virus se propaga entre humanos.

Este domingo se anunció la suspensión de actividades en los tribunales capitalinos, que se sumó a igual medida adoptada en todos los niveles de la enseñanza, así como la cancelación de los espectáculos culturales, mientras que los partidos de fútbol en la ciudad se jugaban a puertas cerradas este domingo.

En tanto, la principal cadena de cines del país, suspendió las proyecciones en los 28 complejos que posee en la Ciudad de México y sus suburbios.

El cardenal primado de México, Norberto Rivera, ofició la tradicional misa dominical sin fieles presentes en la Catedral Metropolitana.

Los otros estados más afectados son el Estado de México, que junto a la capital conforma un área metropolitana de 20 millones de habitantes, una de las más grandes del mundo, y San Luis Potosí (norte).

Las medidas de vigilancia se han reforzado en todo el mundo, en especial en personas que viajaron recientemente a México y que muestran síntomas de gripe, como es el caso de 10 pacientes en Nueva Zelanda, siete en España, dos en Francia y uno en Israel.
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 03, 2009 5:26 pm

Gobiernos de todo el mundo han adoptado medidas preventivas en los últimos días, como es el caso de Guatemala, fronterizo con México, mientras que Rusia prohibió la importación de carne de México, pese a que las autoridades de este país consideran que no existe riesgo de contagio por esa vía ya que se da humano a humano.
OMS advierte que virus de gripe porcina puede volverse "mucho más peligroso"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este domingo de la posibilidad de que el virus de la gripe porcina "evolucione y se vuelva mucho más peligroso", aunque admitió que los países estaban mejor preparados gracias a la experiencia de la gripe aviaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este domingo de la posibilidad de que el virus de la gripe porcina "evolucione y se vuelva mucho más peligroso", aunque admitió que los países estaban mejor preparados gracias a la experiencia de la gripe aviaria.

"Es muy posible que el virus evolucione. Cuando los virus evolucionan, está claro que pueden volverse mucho más peligrosos para la población", declaró en rueda de prensa Keiji Fukuda, subdirector general interino de la OMS, a cargo de las cuestiones de seguridad sanitaria y medioambiental.

El sábado, la OMS alertó sobre el "potencial pandémico" del nuevo virus de la gripe porcina de tipo A/H1N1 que se transmite entre humanos y que se desarrolló en México y Estados Unidos.

La organización mantuvo en 3 el nivel de alerta, sobre un máximo de 6.

"Queremos estar seguros de que disponemos de una base sólida" antes de elevar el nivel de alerta, lo que significaría que se produjo un aumento significativo del riesgo de pandemia, explicó Fukuda.

"Está claro que nos encontramos en un periodo en el que tenemos que ser muy prudentes y recabar las mejores informaciones", explicó el responsable de la OMS.

El comité de emergencia, que se reunió el sábado por primera vez para hablar de la gripe porcina, volverá a reunirse el martes y podría tomar la decisión de elevar el nivel de alerta.

En su reunión del sábado, esta comisión de 15 expertos internacionales, había asegurado que el brote de gripe porcina constituía "una urgencia de alcance internacional en términos de salud pública".

La OMS recomendó que "todos los países intensifiquen la vigilancia de todos los casos inusuales de enfermedades que se parezcan a una gripe o a una neumonía grave".

Fukuda subrayó, no obstante, que los países se encuentran hoy en día mejor preparados para hacer frente a un riesgo de pandemia gracias a la experiencia de la gripe aviaria.

Muchos países almacenaron cantidades importantes de Tamiflu, el medicamento considerado eficaz contra esta enfermedad y el nuevo virus de la gripe porcina.

La OMS, cuyo papel es coordinar las situaciones internacionales de emergencia sanitaria entre sus 194 miembros, dispone de varios millones de Taniflu, precisó su responsable
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por Azgharath Dom Mayo 03, 2009 9:08 pm

y va a quedar la cagá... pig
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por Neuropayaso Dom Mayo 03, 2009 10:24 pm

Y pensar que lei todo ese mail en voz alta... =_=

Me tiene preocupado la wa... en serio.
Neuropayaso
Neuropayaso
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 03, 2009 11:27 pm

a quien no?

si la wea muto de la nada!

como si los locos de la nasa se les hubiera escapado el virus de sus laboratorios de experimentacion con extraterrestres y las wea
XD

uta que extrañaba la lluvia ....
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por Bastián Lun Mayo 04, 2009 12:06 am

increible que, sin que hayan casos aca aun, se hayan agotado las mascarillas en Stgo. y la gente se haya puesto a comprar antivirales como loca...

Por mi parte no me voy a preocupar mucho hasta que haya algun caso aca, aunque si me he informado bastante.. De todas maneras, es casi inevitable que llegue a Chile... y afortunadamente tenemos como enfrentar la wea relativamente bien, en cambio, en paises como Perú o Bolivia no sé como cresta lo van a arreglar

ojala no colapsen los hospitales entre esta huea, influenza y los weones que lleguen acuchillaos xq les querian robar las mascarillas (somos capaces xd)


PD: A las 23:07, 03/05/09, segun terra:

Influenza humana: Último informe da cuenta de 898 casos en el mundo

* Chile: Número de casos sospechosos de la gripe se reduce a dos
Bastián
Bastián
Bachi-Jugoso!
Bachi-Jugoso!


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por AfaChile S.A. Lun Mayo 04, 2009 12:20 am

Gripe por A(H1N1) - Actualización nº 11

3 de mayo de 2009 -- A las 06.00 horas GMT +1 del 3 de mayo de 2009, 17 países habían notificado oficialmente 787 casos de infección por el virus gripal A(H1N1).

México había notificado 506 casos confirmados de infección humana por el virus, 19 de ellos mortales. La razón del aumento del número de casos en este país durante las últimas 48 horas refleja principalmente la realización de las pruebas en muestras recogidas con anterioridad. El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 160 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortales, en los siguientes países: Alemania (6), Austria (1), Canadá (70), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (13), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Nueva Zelandia (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15), República de Corea (1) y Suiza (1).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional reciban atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales.

Canadá notificó el 2 de mayo la identificación del virus gripal A(H1N1) en una piara de Alberta. Es muy probable que los cerdos hayan estado expuestos a los virus de un trabajador canadiense de la granja que regresó recientemente de México, que había mostrado síntomas gripales y había estado en contacto con los cerdos. En estos momentos no hay indicios de adaptación del virus por transferencia del ser humano a los cerdos.

No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que regularmente se lave bien las manos con agua y jabón y que solicite atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.
Enlaces conexos
Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
Se publicarán actualizaciones diariamente.




http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html
http://www.who.int/csr/don/2009_05_03/es/index.html
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por Azgharath Lun Mayo 04, 2009 1:24 am

oye.. por qué chucha lo postiaste en Jugo ql
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por AfaChile S.A. Lun Mayo 04, 2009 7:26 pm

muevelo al sector que corresponda entonces

tu tienes el orden en este sector, he colocado como ... varios temas de este estilo en este sector!

si igual es jugoseo, pero algo mas .... argumentado XD
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por Azgharath Mar Mayo 05, 2009 2:49 pm

entonces es mortadela po shoro!
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por AfaChile S.A. Miér Mayo 06, 2009 1:42 am

Azgharath escribió:entonces es mortadela po shoro!

ok

tu ordena tus sectore
XD
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GRipe porcina!!! Empty Re: GRipe porcina!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.