¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subtel cambió Windows por software libre

5 participantes

Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Sáb Mayo 02, 2009 9:34 pm

El objetivo es convertirse "en piloto" para que otras reparticiones de Gobierno se den cuenta de que es posible trabajar con este tipo de programas.
Alexis Ibarra O., El Mercurio
Miércoles 25 de Marzo de 2009 08:34
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=350550

SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, anunció ayer que la Subtel cambió su software de productividad por soluciones basadas en software libre.

La finalidad es convertirse "en piloto" para que otras reparticiones de Gobierno se den cuenta de que es posible trabajar con software libre. La iniciativa incluyó capacitación a todo el personal.

"Actualmente el 70% de los computadores de la subsecretaría usa software libre, esto es sistema operativo Linux, con Open Office y Firefox. De hecho mi propio computador portátil posee Ubuntu", aclaró Bello.

En la subsecretaria, cerca de 200 personas usan computador para su labor diaria.
El 30% restante son computadores que usan programas que sólo funcionan en Windows (como es el caso del centro de documentación). Dicen que por un tema de costos, no es conveniente cambiarles el sistema operativo.

El subsecretario dijo que el próximo paso es incorporar software libre también en los servidores.


____________________________________________________________________________________________
poco a pocos nos estamos acercando a las grandes potencias como francia o españa!
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Bastián Dom Mayo 03, 2009 2:09 am

yo tb tengo linux pero pa jugar estay obligao a usar wintendo
Bastián
Bastián
Bachi-Jugoso!
Bachi-Jugoso!


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Azgharath Dom Mayo 03, 2009 3:13 am

estoy suspeditado al wintendo por los juegos para desestresarme Razz
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Posible solucion para los que tengan wintendo

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 03, 2009 1:00 pm

dentro de las plataformas de GNU/linux existe un codigo abierto de un programa llamado

virtual Box


en esl pueden crean su computadora virtual!!
osea, con un poco de espacio en el disco duro, montan todo un sistema operativo!!

es especial para probar si estan buenos los distros o los wintendo!!!

tambien admite solaris!!


Razz

funka a la misma velocidad de winTendo!!

el programa es multiplataforma!! (como java XD )
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Neuropayaso Dom Mayo 03, 2009 10:26 pm

Soy muy ñurdo para estas cosas Sad
Neuropayaso
Neuropayaso
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 03, 2009 11:28 pm

Neuropayaso escribió:Soy muy ñurdo para estas cosas Sad

la practica hace al maestro!

con internet en tu casa, hace que todo este cambio sea realmente poco impactante.
XD

igual llevo como una semana y aun no termino de configurar todo
Razz
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Bastián Lun Mayo 04, 2009 12:11 am

gonzalo eri super ocioso.. anda a estudiar mecanica
Bastián
Bastián
Bachi-Jugoso!
Bachi-Jugoso!


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Lun Mayo 04, 2009 12:21 am

Bastián escribió:gonzalo eri super ocioso.. anda a estudiar mecanica

me da flojera estudiar mecanica
XD

pero igual he desarrollado varios problemas interesantes este fin de semana.


VIVA LINUX!
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Azgharath Lun Mayo 04, 2009 1:26 am

oye nerd de PUC, mejor aprende bien la weá y me configurai el PC y me ahorro la paja, listo
fácil y bonito
y te regalo el dildo rosado que tanto querías
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Lun Mayo 04, 2009 7:24 pm

el dildo que utilizas todas la noches para satisfacerte???

no gracias!


el tema no es si te lo instalo o te lo coloco, el punto es si quieres, tendras que estar muy de acuerdo.

por mi parte no tengo problemas en instalartelo, pero aun estoy aprendiendo
asi que no soy servicio tecnico
XD

un dia viernes puede ser?
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Bastián Mar Mayo 05, 2009 5:24 pm

AfaChile S.A. escribió:el dildo que utilizas todas la noches para satisfacerte???

no gracias!


el tema no es si te lo instalo o te lo coloco, el punto es si quieres, tendras que estar muy de acuerdo.

por mi parte no tengo problemas en instalartelo, pero aun estoy aprendiendo
asi que no soy servicio tecnico
XD

un dia viernes puede ser?
Bastián
Bastián
Bachi-Jugoso!
Bachi-Jugoso!


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Miér Mayo 06, 2009 1:33 am

Bastián escribió:
AfaChile S.A. escribió:el dildo que utilizas todas la noches para satisfacerte???

no gracias!


el tema no es si te lo instalo o te lo coloco, el punto es si quieres, tendras que estar muy de acuerdo.

por mi parte no tengo problemas en instalartelo, pero aun estoy aprendiendo
asi que no soy servicio tecnico
XD

un dia viernes puede ser?

jajajaaj
XD
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Azgharath Miér Mayo 06, 2009 2:09 am

cachai la media advertencia que hace antes y luego se ofrece para un viernes xDDD
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 10, 2009 6:26 pm

http://www.linuxjuegos.com/

para los que no quieren dejar sus WIntendo!
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por MariOL Dom Mayo 10, 2009 6:47 pm

Io tengo ubuntu y guindows vista en el pc(por los juegos T_T)

la verdad hay algunas ventas pesadas al instalar ubuntu, algunas veces no te detecta solo todas las weas(lo q es una verdadera paja, hacerlo despues manualmente)

sobre los programas...hay de todo, lo q quieras, lo q necesites...lo encontraras dentro del software libre. Y las instalaciones a veces pueden ser complicadas, pero una vez q entendiste como funciona, es simple.

Al meno en ubuntu, nose las otras distribuciones de linux, resulta bastante simple encontrar soluciones a los problemas que te pueden ir surgiendo en el camino, basta con hacer la pregunta correcta a tio google, rara vez eres el unico wn con un problema especifico, en ese sentido los foros son lo mejor XD.

El unico consejo si alguien quiere probar linux, alguna distribucion como UBUNTU, es que tenga asegurado el acceso a Internet, lo necesitara de seguro.
MariOL
MariOL
Bachi-UltraJugoso!
Bachi-UltraJugoso!


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 10, 2009 9:09 pm

MariOL escribió:Io tengo ubuntu y guindows vista en el pc(por los juegos T_T)

la verdad hay algunas ventas pesadas al instalar ubuntu, algunas veces no te detecta solo todas las weas(lo q es una verdadera paja, hacerlo despues manualmente)

sobre los programas...hay de todo, lo q quieras, lo q necesites...lo encontraras dentro del software libre. Y las instalaciones a veces pueden ser complicadas, pero una vez q entendiste como funciona, es simple.

Al meno en ubuntu, nose las otras distribuciones de linux, resulta bastante simple encontrar soluciones a los problemas que te pueden ir surgiendo en el camino, basta con hacer la pregunta correcta a tio google, rara vez eres el unico wn con un problema especifico, en ese sentido los foros son lo mejor XD.

El unico consejo si alguien quiere probar linux, alguna distribucion como UBUNTU, es que tenga asegurado el acceso a Internet, lo necesitara de seguro.


UBUNTU tiene la comunidad mas grande sobre linux

XD

por lo que es el mas facil a la hora de empezar!

por mi parte uso opensuse, y realmente tiene mas .... tecnologia.
su punto en contra es que no posee una gran comunidad ni tampoco existen muchos manuales para los archivos RPM
Razz

son puntos sobre la mesa. ahora puedo hacer lo mismo y mas que ubuntu
Razz [tiene lector de huellas dactilares, especial para los HP]
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Azgharath Dom Mayo 10, 2009 9:14 pm

AfaChile S.A. escribió:
MariOL escribió:Io tengo ubuntu y guindows vista en el pc(por los juegos T_T)

la verdad hay algunas ventas pesadas al instalar ubuntu, algunas veces no te detecta solo todas las weas(lo q es una verdadera paja, hacerlo despues manualmente)

sobre los programas...hay de todo, lo q quieras, lo q necesites...lo encontraras dentro del software libre. Y las instalaciones a veces pueden ser complicadas, pero una vez q entendiste como funciona, es simple.

Al meno en ubuntu, nose las otras distribuciones de linux, resulta bastante simple encontrar soluciones a los problemas que te pueden ir surgiendo en el camino, basta con hacer la pregunta correcta a tio google, rara vez eres el unico wn con un problema especifico, en ese sentido los foros son lo mejor XD.

El unico consejo si alguien quiere probar linux, alguna distribucion como UBUNTU, es que tenga asegurado el acceso a Internet, lo necesitara de seguro.


UBUNTU tiene la comunidad mas grande sobre linux

XD

por lo que es el mas facil a la hora de empezar!

por mi parte uso opensuse, y realmente tiene mas .... tecnologia.
su punto en contra es que no posee una gran comunidad ni tampoco existen muchos manuales para los archivos RPM
Razz

son puntos sobre la mesa. ahora puedo hacer lo mismo y mas que ubuntu
Razz [tiene lector de huellas dactilares, especial para los HP]

ya ok, es bacán eso, pero para qué chucha le va a servir a un mísero estudiante de chilito tener un detector de huellas dactilares xDD
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por AfaChile S.A. Dom Mayo 10, 2009 11:01 pm

los pc
HP no se manejan con clave, sino que pasas tu dedo y listo!
no es de otro mundo, incluso diria que es muy comun ver pc con esa tecnologia!

incluso para abrir el MSN tienes que pasar tu dedo
Razz

todo esta en configurarlo!!
AfaChile S.A.
AfaChile S.A.
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Bastián Mar Mayo 12, 2009 5:02 pm

AfaChile S.A. escribió:los pc
HP no se manejan con clave, sino que pasas tu dedo y listo!
no es de otro mundo, incluso diria que es muy comun ver pc con esa tecnologia!

incluso para abrir el MSN tienes que pasar tu dedo
Razz

todo esta en configurarlo!!

[aporte]el wn bueno pa usar signos de exclamacion, no podi hacer un post sin eso XD[/aporte]
Bastián
Bastián
Bachi-Jugoso!
Bachi-Jugoso!


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Azgharath Mar Mayo 12, 2009 7:39 pm

pareciera que todo lo que dice es novedoso!
y no solo eso, e smuy importante!
y como que grita!
y eso po!
Azgharath
Azgharath
Bachiller
Bachiller


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Bastián Miér Mayo 13, 2009 6:23 pm

jaja eso mismo
Spoiler:

saludos gonzalo
Spoiler:
xd
Spoiler:
Bastián
Bastián
Bachi-Jugoso!
Bachi-Jugoso!


Volver arriba Ir abajo

Subtel cambió Windows por software libre Empty Re: Subtel cambió Windows por software libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.